Inicio / Oposiciones del Estado 2016

Oposiciones del Estado 2016

Preparar las oposiciones del Estado 2016 no es precisamente fácil, pero para ayudaros y simplificaros el proceso, hemos reunido toda la información relevante que os permitirá conocer con detalle desde las convocatorias de cada una de las categorías hasta todo el temario completamente actualizado, los méritos para el concurso oposición, los requisitos tanto generales como específicos, el proceso de presentación de las solicitudes, el desarrollo de las pruebas y en general toda la información que consideramos relevante y que deberéis conocer para ahorrar tiempo y esfuerzo, los cuales podréis dedicar al estudio y así obtener un mejor resultado.

Oposiciones del Estado 2016 b

Todas las oposiciones del Estado 2016 actualizadas al momento

Existen multitud de categorías para las distintas oposiciones del Estado 2016, teniendo cada una de ellas una serie de consideraciones a tener en cuenta. Además, en cada oposición podemos encontrar cambios que es importante tener en cuenta, razón por la cual no sólo iremos publicando todas las nuevas ofertas, sino que además os mantendremos informados de todos los cambios, un proceso en el que todos nuestros lectores están invitados a participar y colaborar con el objetivo de reunir toda la información relevante en un único lugar y de acceso libre y gratuito para todos.

En la barra de categorías superior encontraréis todos los apartados disponibles a través de los cuales encontraréis la información y detalles específicos para el Cuerpo y categoría concretos a los que queráis presentaros.

Desde oposiciones a Correos a oposiciones a Justicia, oposiciones a Cuerpos de Seguridad del Estado, oposiciones a la Seguridad Social, oposiciones a Instituciones Penitenciarias y en general os ayudamos a preparar todas las pruebas que os permitan convertiros en funcionarios del Estado 2016.

Conoce los requisitos para las oposiciones del Estado 2016

Para cada convocatoria de cada categoría existen una serie de requisitos que deberemos tener en cuenta.

Oposiciones al Estado 2016 c

Es importante tener claro que en cualquier caso encontraremos, por una parte, los requisitos generales para las oposiciones al Estado 2016, que son aquellos que todos deberemos tener presentes independientemente de la categoría y oposición a la que nos presentemos, es decir, se trata de los requisitos para todos los funcionarios del Estado. Por otra parte tendremos que conocer también los requisitos específicos que son aquellos que estarán centrados en cada categoría de forma particular, y variarán en cualquier caso, por lo que habrá que analizarlos por separado.

Aprende cómo presentar las solicitudes a las convocatorias del Estado 2016

Para poder participar en las oposiciones del Estado 2016 será necesario que presentemos una solicitud.

Una vez que comprobemos que cumplimos con todos los requisitos generales y específicos para la categoría en la que estamos interesados, seguidamente deberemos esperar a la publicación de la convocatoria, momento en que se abrirá el plazo de presentación de instancias, durante el cual podremos realizar nuestra solicitud para participar en la misma.

Hecho esto, deberemos esperar a que salga la lista de admitidos y rechazados, y en caso de formar parte del segundo grupo, tendremos un nuevo plazo para solventar los problemas que hayan supuesto nuestra exclusión.

Tras ello, se confeccionará la lista definitiva de aceptados y excluidos, dando lugar al comienzo de las pruebas.

Toda esta y mucha más información la podréis encontrar dentro de cada una de las categorías superiores.

Conoce las pruebas de las oposiciones del Estado 2016

Una vez que hayamos sido aceptados para la próxima convocatoria de las oposiciones al Estado 2016 de la categoría que hayamos elegido, deberemos pasar a conocer el modo en que se desarrollan las pruebas. Es decir, conocer el proceso, las distintas pruebas a las que tendremos que hacer frente (incluyendo exposición oral, pruebas tipo test, pruebas físicas, reconocimiento médico, entrevista personal, etc.).

Dentro de cada categoría vamos a desarrollar las pruebas que tendremos que hacer frente, especificando cada una de ellas y dándoos consejos en la medida de lo posible.

Resuelve tus dudas con las preguntas frecuentes de las oposiciones del Estado 2016

Aun conociendo el modo en que se desarrolla todo desde la preparación de las oposiciones del Estado hasta el modo de desarrollo de las pruebas, pasando por la publicación de la convocatoria y el modo de realizar la solicitud, es frecuente que nos encontremos con algunas dudas habituales, también conocidas como FAQs.

Por esa razón, estas dudas específicas que muchos nos planteáis las resolvemos en un sencillo listado que quedará al alcance de todos nuestros lectores dentro de cada categoría.

Consigue el temario actualizado para las oposiciones del Estado 2016

Y qué mejor forma de preparar las oposiciones del Estado 2016 que haciendo uso del temario más actualizado.

Oposiciones del Estado 2016

Para ello os invitamos a acceder a nuestra tienda donde no sólo encontraréis las últimas ediciones publicadas, sino que además también conseguiréis los mejores precios y descuentos por pack completo, incluyendo cursos básicos y cursos avanzados a través de los cuales os ayudaremos a que el proceso de aprendizaje sea lo más liviano posible.

Información completa relacionada con las oposiciones del Estado 2016

Para facilitaros la labor, hemos concentrado toda la información que comentábamos anteriormente y muchos detalles adicionales de un modo más específico en cada una de las categorías disponibles.

Oposiciones a Correos 2016

Personal Laboral de Correos 2016

Cuerpo Ejecutivo de Correos 2016

Cuerpo Superior de Correos 2016

Oposiciones a los Cuerpos de Seguridad del Estado 2016

Guardia Civil 2016

CNP 2016

Tropa y Marinería 2016

Oposiciones al Estado y Seguridad Social 2016

Administración General del Estado 2016

Hacienda 2016

Ministerios 2016

Oposiciones a Instituciones Penitenciarias 2016

Ayudantes de Instituciones Penitenciarias 2016

Oposiciones a Justicia 2016

Auxilio Judicial 2016

Gestión Procesal 2016

Gestión Procesal y Administrativa 2016

Tramitación Procesal y Administrativa 2016